vital en la lucha por los puestos de Cuartos de Final, cambió de rumbo de manera drástica al minuto 24. El mediocampista de Monterrey, Óliver Torres, cometió una falta sobre Paradela, acción que el árbitro central sancionó con la tarjeta roja directa, dejando a Rayados con diez hombres por el resto del partido.
A pesar de la inferioridad numérica, Monterrey intentó mantener el orden, pero la ventaja de hombres pronto se reflejó en el marcador.
El gol que abrió el marcador y que a la postre sería el de la victoria llegó al minuto 44. Chiquete Orozco sacó un potente disparo de fuera del área que se coló en la portería, desatando la euforia en la afición celeste y poniendo el 1-0 justo antes del descanso.
Cuando parecía que el marcador se cerraría con la mínima ventaja, Cruz Azul aseguró el triunfo en el último minuto. Al 90+6, Ángel Sepúlveda marcó para poner el 2-0 definitivo, sentenciando el partido y castigando el esfuerzo de los diez hombres de Rayados.
Con esta contundente victoria, La Máquina rompe el empate con Rayados y se consolida como uno de los principales contendientes por un lugar directo en los Cuartos de Final de la Liguilla.
