El Senado de la República recibió un oficio de la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, por el que confirma que concluirá sus funciones el próximo 31 de octubre.

La magistrada recordó en el documento que el 20 de octubre de 2016, el Senado de la República la eligió para el cargo para un periodo de nueve años y de conformidad con el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que el 15 de septiembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al Poder Judicial de la Federación, cuyo artículo cuarto transitorio dispone que las magistraturas de la Sala Superior en funciones permanecerán en su encargo hasta 2027.

Sin embargo, agregó, “he tomado la decisión de acogerme a mi primer nombramiento, acorde con el que rendí protesta ante el Pleno del Senado de la República, por lo que concluiré mis funciones como magistrada de la Sala Superior el próximo 31 de octubre”.

“Ha sido para mí un honor desempeñar el cargo de magistrada en el órgano de justicia constitucional electoral de última instancia”, expresó.