Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una protesta laboral pacífica de brazos caídos, bajo el lema “S in nosotros el SAT se detiene”.

Los empleados decidieron realizar la movilización es en respuesta a la negativa del Gobierno federal de aplicar el aumento del 12 por cierto al salario mínimo nacional establecido en el DOF desde enero de 2025, así como una serie de inconformidades como las largas jornadas laborales sin el pago de las horas extra y el hecho de que solamente pueden tomar periodos vacacionales cuando el SAT lo permite.

Así lo explicó una trabajadora de las Oficinas del SAT en la Torre del Caballito, sobre Reforma número 10.

“Pues justamente es por salarios más justos, horarios justos, como mujeres no nos dan ni nos permiten disfrutar al 100 por ciento, el tema de maternidad, trabajamos más de 12 horas, el tema del periodo de lactancia es un derecho sin embargo aquí pareciera que nos hacen un favor, entonces justo por todo eso estamos peleando”, dijo.

Los trabajadores han dicho que otra de sus demandas es la mejora de las instalaciones y del mobiliario.

Denunciaron que, desde la llegada de la nueva administración, comenzaron los malos tratos, amenazas y sobre carga de trabajo.

A pesar de la protesta de algunos trabajadores las Oficinas del SAT en la Torre del Caballito afirmaron que la atención a los contribuyentes no se vio afectada.