En medio del glamour del 23 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), un grupo de manifestantes del Comité Pro Palestina en Michoacán interrumpió en la alfombra roja para protestar contra lo que consideran un genocidio en la Franja de Gaza.
Con banderas palestinas y gritos de consignas contra el sionismo, el contingente, compuesto principalmente por jóvenes, llegó al Centro Histórico de Morelia alrededor de las 6:00 de la tarde.
La marcha se dirigió hacia el Jardín de las Rosas y a las afueras del contiguo Teatro Rubén Romero, donde los manifestantes exigieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel.
Posteriormente, el grupo avanzó hacia las instalaciones de Cinépolis, justo cuando la actriz francesa Juliette Binoche se preparaba para estrenar su documental.
Aunque la protesta inició pacífica, la tensión fue en aumento cuando agentes de la Guardia Civil trataron de impedir que los manifestantes se acercaran al acceso del complejo, pero finalmente, los participantes de la protesta lograron atravesar el cerco policial e introducirse al cine, donde recriminaron la presunta relación entre Cinépolis e Israel.
Mientras tanto, una decena de jóvenes realizó pintas en apoyo a Palestina sobre los fondos de fotografía instalados junto a la alfombra roja.
Luego de poco más de media hora, la manifestación se diluyó, lo que permitió que el festival continuara con las proyecciones programadas en su segundo día.