La iniciativa para prohibir la exhibición pública de animales domésticos con fines de venta y fomentar mecanismos de adopción responsable, enviada por la priista Fuensanta Guerrero, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

En el marco del 4 de octubre Día Mundial de los Animales, señaló que es urgente aprobar la iniciativa publicada en septiembre en la Gaceta Parlamentaria, pues “miles de animales son exhibidos en vitrinas y jaulas para venderlos”, denunció.

La comisión deberá realizar el análisis y emitir el dictamen correspondiente para dar curso legislativo a la propuesta de la zacatecana, que pide reformar el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

La también secretaria de la Mesa Directiva aprovechó la efeméride para hacer un llamado a respetar en todo México los derechos de los animales, impulsar la cultura del trato digno y respetuoso; así como eliminar prácticas que les generan estrés, afectan su salud y dañan, ya que son seres sintientes.