El diputado federal por Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de que la Secretaría de Salud confirmara que se encuentra en curso una investigación por presuntos actos de corrupción en la adquisición de medicamentos y servicios médicos durante la administración estatal encabezada por el también exfutbolista entre 2018 y 2024.

De acuerdo con las autoridades locales, se detectaron contratos con empresas relacionadas con el consejero de Morena, Joan Christian Carmona Barón, las cuales cobraron 323 millones de pesos para proveer medicamentos, servicios de anestesia y mantenimiento de equipos hospitalarios, pero que nunca cumplieron con lo pactado.

Mario Ocampo, actual titular de la Secretaría de Salud de Morelos, explicó que se lleva a cabo una auditoría forense que revisa todo el proceso de adquisición, desde las licitaciones hasta la entrega de los bienes y servicios. 

El funcionario precisó que este procedimiento podría derivar en la presentación de denuncias penales, además de otras medidas administrativas o legales que correspondan.

«Estamos esperando los resultados de la auditoría forense porque si algo tiene peso específico fuerte, es esa. Podría derivar en denuncias penales y otras acciones legales», señaló Ocampo en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

Ante ello, el actual diputado federal por Morena y exgobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, evitó pronunciarse sobre las acusaciones que apuntan a una red de empresas beneficiadas con más de mil millones de pesos durante su gestión. 

Al ser cuestionado en la Cámara de Diputados, el exfutbolista rechazó asumir responsabilidad y se deslindó de los señalamientos.

“Que lo investiguen, es gente de allá de Morelos”, señaló el diputado federal por Morena.