La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a Gustavo Alfredo “N”, conductor del autobús que el pasado 8 de septiembre se impactó contra un tren en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, hecho que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 57 lesionadas.

De acuerdo con testimonios y videos difundidos tras el accidente, el conductor de la unidad de transporte Herradura de Plata, que se dirigía de San Felipe del Progreso a la Ciudad de México, habría intentado ganarle el paso al tren, lo que provocó el impacto y sus consecuencias.

El chofer permaneció prófugo durante casi una semana, hasta que fue localizado en Morelia, Michoacán, con apoyo de la Fiscalía General de ese estado y se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones.

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que, hasta el pasado 13 de septiembre, 44 personas ya habían sido dadas de alta tras recibir atención médica en hospitales de la entidad; de las cuales 29 eran mujeres y 15 hombres.

Otros 13 pacientes permanecen hospitalizados por diversas lesiones, mientras que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10, siete mujeres y tres hombres.

Tras esta detención, la Fiscalía mexiquense será la encargada de esclarecer la responsabilidad en este incidente y determinar la situación jurídica del chofer detenido.