El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó la acusación que le hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, de que ha pedido la intervención de gobiernos extranjeros en México.

En un mensaje en redes sociales, aclaró que no habla mal de México en el exterior, sino de “la complicidad de los gobiernos emanados de Morena con el crimen organizado”.

Moreno Cárdenas aseguró que el PRI cree en la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de los conflictos, ya que “esa es la política exterior que construyeron los gobiernos priistas”.

Sin embargo, sostuvo que sí habla del “desastre que dejó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de su complicidad con el crimen organizado” y que se busca instaurar una “narco dictadura terrorista y comunista” en México.

Añadió que, durante sus visitas al exterior, se ha referido a que “el crimen organizado se infiltró hasta la médula de los gobiernos de Morena”, que el dinero del huachicol financió campañas de dicho partido y que gobernadores han convertido sus estados “en campos de guerra, extorsión y corrupción”.

Acusó al oficialismo de perseguirlo y de fabricarle delitos, y afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum “está siguiendo la misma línea”.

“Delatar a su gobierno no es ser desleal con la Nación, porque claramente ni usted ni su gobierno son la Patria. La grandeza de México es mucho más que lo pequeño que son sus abusos y su poder”, advirtió Alejandro Moreno, presidente del PRI.