El diputado y vocero del GPPAN, Federico Döring Casar, lamentó que Claudia Sheinbaum no haya sacado el mayor provecho a la visita a de Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense y, México siga siendo un país atado a las decisiones de Donald Trump.

Ante ello, planteó este domingo al gobierno federal, iniciar con un acercamiento con la academia, la IP y desde luego, con el Legislativo, así como las comunidades de migrantes en el exterior, para crear un grupo de trabajo que valore las políticas actuales y se corrijan.

“Cada vez son más los mexicanos en el exterior que ven una fragilidad en la atención consular, en los enlaces institucionales para comunicarse y solicitar ayuda así como espacios de expresión”.

El panista apuntó que México debe fortalecer sus canales de comunicación con la comunidad migrante mexicana que radica en otro país.

“A la Diputación Migrante han llegado muchos mensajes de apoyo para avanzar en las becas, los intercambios, tener información sobre visas, estancias temporales o simplemente conocer algún punto turístico, pero no hay la debida atención ni apoyo”.

Por su parte, el legislador migrante Raúl Torres detalló que el PAN siempre ha tenido un esquema de trabajo firme para velar por derechos a todo ciudadano que lo requiera y, se sienta discriminado.

“Los mexicanos en el exterior hacemos mucho por nuestro país y tenemos el deber social y moral de hablar bien de nuestro país, pero también necesitamos que haya insumos gubernamentales para avanzar y que podamos tener tranquilidad en nuestras disciplinas”.

El diputado Torres Guerrero dijo que Acción Nacional cuenta con los enlaces y los contactos para que el gobierno tenga más alcance en comunicación y conozca de voz propia, lo que hace falta a nuestros paisanos.

Adelantó que desde el Congreso, presentará los puntos de acuerdo necesarios para que se consolide una agenda que evalúe y determine el rumbo de la política exterior que tiene en este momento de la jefa de Gobierno.