Con un autogol de Paola Chavero y otro tanto de la francesa, Eugenie Le Sommer, Toluca venció 2-1 a Pumas y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2025, este sábado en duelo correspondiente a la jornada 10, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Gracias a este resultado, las Diablas Rojas sumaron 23 puntos y se ubicaron momentáneamente en la tercera posición de la clasificación general, mientras las auriazules, que rompieron una racha de dos victorias al hilo, se quedaron en el quinto peldaño, con 19 unidades.

El cuadro mexiquense tomó ventaja en el marcador al minuto 29, cuando en una jugada desafortunada, luego de un pase al centro por parte de las escarlatas, el balón pegó en Chavero y acabó incrustándose en el marco universitario, protegido por Wendy Toledo, quien nada pudo hacer para impedir la anotación.

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 51, las Diablas Rojas consiguieron su segundo tanto a favor (2-0) por conducto de Eugenie Le Sommer, quien vulneró el arco de Pumas tras conectar un saque de esquina para mandar el balón al fondo de la red.

Pocos instantes después, el director técnico del Toluca, el francés, Patrice Lair, tuvo que abandonar el partido tras presuntamente sufrir un golpe de calor.

“El director técnico de Toluca femenil, Patrice Lair, presentó molestias durante el encuentro en Ciudad Universitaria. Por este motivo, y priorizando su salud, fue trasladado al hospital para recibir atención y revisión médica”, publicó la cuenta oficial de la Liga Mx Femenil en redes sociales.

Cabe mencionar que, al momento del encuentro, se promediaba una temperatura de 22 grados centígrados en la sede del conjunto felino.

Tras reanudarse el encuentro, Pumas siguió intentando recortar distancias en el marcador, lo cual logró al minuto 76, luego de que su goleadora, la portuguesa, Stephanie Ribeiro, aprovechó una mala salida de la portera visitante, Valeria Martínez, para conectar un pase de la estadunidense, Angelina Hix, y encajar el balón con un disparo cruzado, con lo que puso el 2-1 en la pizarra.

Sólo unos minutos después, al 85, la escarlata, Itzel Muñoz, fue expulsada tras jalarle el cabello a una rival; sin embargo, Pumas no logró capitalizar su ventaja numérica en la recta final del encuentro y tuvo que conformarse con una dolorosa derrota.