El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, criticó el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que afirmó que continúa con la tradición de su antecesor, entregar cuentas alegres y desbordadas de optimismo.  

En sus redes sociales, el emecista resaltó que su discurso contrasta con el desabasto de medicamentos en los centros de salud, la crisis de inseguridad en prácticamente todo el país y los episodios de corrupción desde el oficialismo.  

“La Jefa del Ejecutivo federal decidió continuar con la tradición de su antecesor, entregar cuentas alegres y desbordadas de optimismo, sin un solo atisbo de autocrítica en su primer informe.  

“El momento estelar que presume la Presidenta, contrasta con el desabasto de medicamentos en los centros de salud, que hasta hoy siguen sin reconocer; la crisis de inseguridad en prácticamente todo el país y los episodios de corrupción desde el oficialismo y su partido”, compartió.  

Además, Clemente Castañeda afirmó que las reformas aprobadas no fueron un acto heroico, como planteó en su informe, sino la imposición de una mayoría artificial que permitió al oficialismo capturar al Poder Judicial.