El Club Puebla Femenil no encuentra el camino de la victoria y los errores se siguen repitiendo y las lluvias de goles siguen protagonizando en el Cuauhtémoc, pero para mala suerte o no, son a favor de los equipos visitantes y en esta ocasión la hazaña fue para el Atlético de San Luis.

La obligación por la victoria sigue siendo principal prioridad para el conjunto de Carlos Adrian Morales, quienes iniciaron el partido amenazando la portería de las potosinas con diversos tiros; sin embargo, ninguno logró concretarse. 

Pese a ello, las de San Luis tomaron su primera jugada de peligro para poner la ventaja a su favor, algo que en el Puebla Femenil no le había funcionado, pues hasta ese momento la ofensiva comandada por Luisa de Alba no era efectiva.

Al minuto 16, en una jugada individual de Aidinn Muñiz que inició casi desde el medio campo, la potosina se llevó la marca de tres defensas poblanas y con un tiro que pegó en la esquina del poste izquierdo de La Franja rompió el cero a cero y se gritó el primer tanto en el dos veces mundialista, pero a favor del equipo visitante.

Como si fuera costumbre, el Puebla Femenil bajó la guardia en los últimos minutos del encuentro, acción que aprovecharon las de San Luis para encontrar en el área y sin posición adelantada a Fernanda Sánchez, quien con un gol certero adelantó a su equipo en el marcador. Gabriela Machuca no pudo atajar el esférico ante el compromiso de quedar completamente sola en la defensa.

El segundo tiempo pudo haber sido el reinicio del encuentro para que el Puebla Femenil remontara, pero no, fue el inicio de la tercera goleada del Puebla Femenil en lo que va de este Torneo Apertura 2025.

Cerca del minuto 61 comenzó la lluvia de goles en contra del conjunto de Carlos Adrián Morales. Las de San Luis, con un pase a Rebeca Contreras, le ganó por velocidad a la línea defensiva del Puebla Femenil y nuevamente un error en la salida de Gabriela Machuca condenó al equipo poblano para tener el 3-0.

No conforme con ello, Rebeca tenía hambre de un segundo gol a su cuenta, y tomó la oportunidad gracias a un mal pase de Machuca al momento del despeje. Atrás de la línea que marca el área de su rival, la potosina sacó potencia y mandó a guardar el balón.

Pero ahí no quedó la cosa. Contreras se ganó el título de la mejor jugadora del partido, sellando algo que no se ve en muchos encuentros en la Liga MX Femenil, un hat trick, es decir, tres goles marcados por una sola jugadora.

Y si no fueron suficientes goles, el Atlético de San Luis siguió peleando y fue por el sexto tanto, el mismo que consiguió cerca del final del encuentro. Amina Bello metió un disparo que las manos de la arquera poblana no pudieron alcanzar.

Entre gritos y chiflidos, la afición de La Franja pedía al árbitro que terminará el partido, pues hasta ellos estaban conscientes de que ya no se podía hacer nada ante un San Luis que le dio al Puebla hasta para llevar.

Ante este inalcanzable marcador, el Puebla Femenil se fue con una goliza 6-0 a domicilio, en donde ni siquiera el gol de la honra pudo obtener. Con este resultado, el proyecto de Carlos Adrián Morales y el Puebla Femenil sigue cayendo