Casi de forma simultánea esta tarde se registraron dos ataques a instituciones de salud con disparos de arma de fuego al interior en ambos casos. Con este par de casos suman tres ataques en hospitales en menos de 24 horas en la capital de Sinaloa. 

El primer evento se reportó al número de emergencias poco antes de las dos de la tarde en la Clínica Culiacán, hospital particular en la zona centro oriente de la ciudad en donde un grupo armado entró a rematar a un paciente que estaba siendo atendido en su interior. 

A menos de 2 kilómetros en la zona norte oriente un hombre disfrazado de médico ingresó al Hospital General de Culiacán ingresó a rematar a un paciente. 

En ambos casos, se reporta de forma extraoficial que los pacientes habrían estado ingresados primero en el Hospital Civil, blanco de un ataque de un grupo armado la noche del viernes en donde perdieron la vida tres personas, víctimas indirectas y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos mujeres, una de ellas menor de edad. 

Tras ambos ataques los dos hospitales fueron evacuados y asegurados por elementos de seguridad. 

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no reporta detenidos tras estos ataques, aunque desplegaron un operativo en la zona. 

Al corte del viernes en Sinaloa han asesinado a 107 personas como parte de la escalada de violencia por la batalla entre Chapitos y Mayos que se ha prolongado por 11 meses y que en septiembre próximo llegará a un año.