La violencia con la que actuó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en contra del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República es lo más burdo que puede haber en política, la expresión más lamentable que puede tener un dirigente político y un legislador afirmó el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

El político poblano señaló que esas acciones del senador Moreno Cárdenas significaron un triste espectáculo y demuestran la pobreza y la triste realidad que está viviendo el Revolucionario Institucional.

Sin embargo, consideró que este zafarrancho y las acusaciones en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y senador de la República, no tienen la naturaleza suficiente para derivar en un procedimiento de desafuero inmediato.

“Yo creo que no alcanza por su naturaleza. Habría que ver lo que determine el médico legista y la fiscalía; no es lo que determina un legislador”, insistió.

El legislador morenista aclaró que la determinación no corresponde al Senado ni a un grupo parlamentario, sino a lo que resuelva la Fiscalía General de la República (FGR) con base en las investigaciones y dictámenes periciales.

Ignacio Mier recordó que lo sucedido en la sesión de ayer es igual de grave como los actos de corrupción en Campeche. “Es lamentable, es un retroceso en la política”, y esto va a tener que analizarlo el propio dirigente del PRI con su conciencia “y que le pregunten al pueblo de Campeche, que se dé una vuelta por Campeche y ahí podrá uno darse cuenta de la triste realidad de Alejandro Moreno y del PRI”, dijo.

“Desafortunadamente para el régimen democrático de partidos y para quienes militaban en el PRI, (Alejandro Moreno) lo llevó al quinto lugar. está en vía de extinción y eso demuestra su comportamiento. Está enojado. Está enojado. Lo que no le pudo decir al senador que dejó la bancada, se lo dice su expresión corporal y su violencia”, manifestó el senador Ignacio Mier.

Mier recordó que Moreno Cárdenas ya enfrenta un procedimiento por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos cuando fue gobernador de Campeche, y subrayó que ese caso es políticamente más grave que los hechos ocurridos en la Comisión Permanente, donde el priista protagonizó un zafarrancho con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

“Lo que sucedió ayer es lamentable, es un retroceso en la política, pero en términos políticos es más grave lo que pasó en Campeche”, sostuvo.

Respecto a las acusaciones de Moreno, quien señaló que desde Palacio Nacional se estaría orquestando su desafuero, Mier rechazó cualquier consigna desde el gobierno federal.

“Eso él tiene que analizarlo con su conciencia y que le pregunten al pueblo de Campeche. Ya lo conocen, lo llevó al PRI al quinto lugar y lo tiene en vías de extinción”, apuntó.