Sobre el último informe de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que concluye una era del Poder Judicial ‘muy cuestionada’ por sus sentencias, por la corrupción, nepotismo y defensa de privilegios.

Tras destacar que ya no es necesario seguir profundizando en el papel que ha tenido la suprema corte de justicia, la mandataria, sólo festejó que se cierra una era muy cuestionada en el poder judicial, marcada por corrupción y nepotismo.

A partir del 1 de septiembre, comienza una nueva etapa elegida por el pueblo, prometiendo una transformación profunda para México.

“Terminó una era de la corte y del poder judicial, una era, pues, muy cuestionada por sus sentencias, por la corrupción, por la defensa de privilegios, por el nepotismo, y a partir del primero de septiembre inicia una nueva era en el poder judicial, elegidos por el pueblo de México. Entonces, eso es lo que yo creo que tiene que que dar para nuestro país, es algo único, una transformación profunda, muy profunda. Entonces, yo creo que ya lo dejamos ahí”, apuntó.