México es un país libre, independiente y soberano. Y ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía, sentenció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al preguntar su opinión sobre las declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien no descartó la posibilidad de un bombardeo de EE. UU. en México contra los cárteles de la droga, la mandataria mexicana respondió con un rotundo “no”.
“Ayer el director de la DEA decía, bueno más bien, no se atrevía a descartar la posibilidad de que el presidente Trump pudiera realizar un bombardeo en territorio mexicano contra los cárteles de la droga. ¿Lo ven ustedes como una posibilidad? No. México es un país libre, independiente y soberano y ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía. No es como antes. México tiene mucha fuerza nacional por nuestro pueblo, por lo que representamos como gobierno del pueblo e internacional. No, eso no va a ocurrir y como dije, cualquier intento tenemos el himno nacional. Un soldado en cada hijo te dio. El otro día dije soldado o soldada y me dijeron está usted violando las letras del himno nacional”, dijo.
La jefa del ejecutivo federal, aseguró que ahora México tiene mucha fuerza nacional como pueblo, y por lo que representa este gobierno nacional e internacionalmente.
Y recordó que como lo ha dicho otras veces, a cualquier intento, como dice el himno nacional “Un soldado en cada hijo de dios”.