Aunque continúa el Paro de trabajadores por la falta de pago a proveedores de última milla por parte de Pemex, lo que está provocando retrasos en suministro a gasolineras, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe un desabasto de combustibles.
“No hay desabasto, y cualquier problema que tenga que ver con los contratos, el transportista se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de el transporte que ya se está resolviendo,” apuntó.
En la conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aeronaval de Chetumal, la jefa del ejecutivo federal indicó que los carro tanques (pipas) que se adquirieron en el sexenio de López Obrador pasarán a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Pemex, con lo que se atenderá el problema de transporte.
“Una parte de estas pipas seguía administrando la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora van a pasar a petróleos mexicanos. Es parte del tema que se está viendo en este momento, pero está resuelto y no hay problema, digamos, de abasto. Se está atendiendo,” informó.
Con esto la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no hay problema de abasto y su distribución se está atendiendo, acotó.