Necaxa y León se enfrentaron esta noche en un vibrante partido que terminó con marcador de 0-1 en favor de la visita. Fue un duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2025 y disputado en el Estadio Victoria en medio de un gran ambiente en las gradas.
Esta fue la octava victoria de los Esmeraldas visitando a los Hidrorrayos en Aguascalientes y fue también el segundo triunfo de los de Eduardo Berizzo en el actual torneo.
El partido tuvo buen ritmo desde el comienzo y La Fiera daba avisos desde temprano. Nicolás Fonseca estuvo cerca de sorprender a Ezquiel Unsain con un disparo desde atrás del medio campo, pero el balón pasó desviado del macro necaxista. Aún así, el León mostraba los colmillos.
Fue al minuto 11 cuando los Esmeraldas se pusieron adelante en el marcador. Stiven Barreiro despejó el balón y recibió falta de Diber Cambindo, pero el árbitro central, Óscar Mejía, dio ley de la ventaja, la zaga necaxista no fildeó bien el balón e Ismael Díaz De León ganó el balón dentro del área y aprovechó para adelantar a La Fiera; tras el gol, Cambindo fue amonestado.
Necaxa intentó de todo para empatar en la primera parte, pero el arquero de León, Óscar Gato García, estuvo impasable en los tiros de media distancia y atento para salir en los balones filtrados. Llegamos al descanso con el marcador 0-1 en favor de la visita.
En la segunda mitad, Necaxa adelantó líneas y tuvo muchas llegadas; sin embargo, la zaga de León hizo de todo para evitar el gol, incluida una espectacular barrida de Stiven Barreiro y una salvada en la línea de Valentín Gauthier Pereira. La Fiera tuvo la oportunidad de liquidar el partido con un penal al 82, pero Nico Fonseca erró su disparo, aunque el error no fue costoso, puesto que los visitantes se quedaron con el triunfo al final.