Cerca de las 11 de la mañana, se reportaron detonaciones en el establecimiento Vips, donde policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano llegaron para atender el hecho y confirmaron el deceso de una persona.
Versiones de los testigos indicaron que sujetos armados irrumpieron en el restaurante y le dispararon en varias ocasiones al funcionario.
Paramédicos y personal de seguridad confirmaron que la víctima era Cristian Nava, quien había sido propuesto por el edil para ser oficial mayor del ayuntamiento.
Tras el ataque, los presuntos responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
El presidente municipal, parte del cabildo y su equipo más cercano se reunió de manera inmediata ante lo ocurrido.
El pasado 2 de Julio, el secretario general del ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona Arias fue baleado en las inmediaciones de las oficinas del sistema de agua potable y fue trasladado a la Ciudad de México para su oportuna atención médica.
Un día después, el edil lo destituyó y nombró en su lugar a Horacio Zavaleta, quien se desempeñaba como oficial mayor, cargo que quedó acéfalo y sería ocupado por Cristian Nava.
El alcalde Jesús Corona Damián tiene abierta una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Estado confirmó que en el estado operan nueve grupos delictivos, de los cuales cuatro se encuentran en Cuautla con alcances a otros municipios de la zona oriente.