Para el vocero del GPPAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, es evidente que la llamada del presidente Donald Trump con Claudia Sheinbaum, tuvo como uno de los reclamos, que Pablo Gómez no ha hecho transparente y objetiva su labor al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Por eso, rodo su cabeza, porque el gobierno de Estados Unidos se cansó de ver tantos decomisos sin nungún detenido ni bienes asegurados y puro show mediático en un supuesto combate a estructuras financieras”.

El panista habló de laboratorios, pipas, armas, dinero en efectivo, tanques y toda una industria del huachicol de Morena en donde jamás se ha congelado un solo centavo tanto a las cabecillas de grupos criminales como políticos de la 4T.

Federico Döring dijo que el PAN celebra que se haya ido Pablo Gómez de la UIF, al recordar que el PAN votó en contra de su designación.

Lamentó la salida política que le dio Sheinbaum a Pablo Gómez y, ahora, lo haya enviado a destruir lo que queda de la democracia en México y el INE.

“Asumirá el nuevo encargo, lleno de rabia, de rencor y resentimiento, en vez de construir una reforma electoral de consenso, desde ahorita es previsible que la hará con total odio al país”.

Mencionó que Pablo Gómez no verá por la democracia ni la República ni elecciones limpias, sino que bajo un marco legal operarán con dinero sucio del narcotrafico y huachicol fiscal.

Döring apuntó que México no ha logrado tener una lucha frontal en contra del crimen organizado y la herencia de los abrazos que dejó AMLO, no se ha podido superar en esta nueva administración de Sheinbaum.