Los trabajadores del sector salud -ramas médica, paramédica y grupos afines- tendrán en 2025 un incremento salarial ponderado del 9%, anunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE).

Marco Antonio García Ayala, presidente de la Central FSTSE, detalló que este aumento incluye el sueldo tabular, la asignación bruta y la ayuda para gastos de actualización, y será retroactivo al 1° de mayo del presente año.

Además del incremento salarial, este acuerdo contempla mejoras en prestaciones económicas como la despensa, previsión social múltiple y ayuda de servicios, lo que representa una actualización significativa en los ingresos de los trabajadores.

Parte del acuerdo que llama la atención es que se aplicará un incremento progresivo, que va del 0.5% al 2%, para aquellos trabajadores con menores ingresos, buscando así una mayor equidad, destacó el dirigente sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

“La FSTSE ha expresado su reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a las autoridades de la Secretaría de Salud por valorar y respaldar la labor fundamental que desempeñan los trabajadores de la salud, especialmente aquellos que llevan atención y servicios a las zonas más remotas del país”, dijo Marco Antonio García Ayala.

Tras meses de negociación, los cuales iniciaron en el mes de mayo, García Ayala dijo que en este acuerdo es el primero que sostiene ya como líder sindical de la FSTSE y es “un reflejo de la voluntad de colaboración entre las instituciones y las organizaciones de trabajadores del sector salud, fortaleciendo el compromi