Luego de que realizó detonaciones de arma de fuego sobre la vía pública, el presunto responsable de abandonar una cabeza humana en Milpa Alta y un cuerpo decapitado en Xochimilco fue detenido en posesión de drogas y una subametralladora, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia notificó que la detención se dio después de que habitantes de la colonia San Juan Moyotepec, en Xochimilco, solicitaron apoyo policial debido a que el sujeto detonó un arma de fuego sobre la avenida Nuevo León.
Al mismo tiempo, la SSC remarcó que la aprehensión también fue el resultado de trabajos de investigación, en seguimiento al hallazgo del cuerpo y la extremidad cefálica, pues a través del análisis de cámaras de videovigilancia los oficiales lograron identificar una camioneta tipo Pick Up blanca que apareció acercándose y luego alejándose de los sitios donde se realizaron los hallazgos.
Entonces, durante un patrullaje de reconocimiento los oficiales recibieron el reporte por disparos de arma de fuego y al dar alcance al señalado le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 100 dosis de cristal y una subametralladora abastecida con nueve cartuchos útiles y un teléfono celular.
Las autoridades agregaron que, además, realizaron una inspección del vehículo en el que viajaba con placas del Estado de México; sin embargo, no precisaron si se trata de la misma camioneta Pick Up que identificaron en las cámaras de videovigilancia.
El presunto responsable, de 29 años, fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.