El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana de este lunes. La divisa local cede terreno ante un fortalecimiento generalizado del billete verde, en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) más tarde en el día.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.7980 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 18.7509 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una caída de 4.71 centavos, equivalentes a 0.25 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.8370 unidades y un nivel mínimo de 18.7266. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con otras seis monedas, avanza 0.51% a 99.42 unidades.
Los inversionistas también asimilaban las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y de México en el segundo trimestre. El PIB de México aceleró su ritmo a 0.7%, con un dato mejor al esperado de 0.4%. El PIB de EU creció 3.0%, superando lo previsto.
«El peso mexicano es afectado por el fortalecimiento del dólar después de que los operadores evaluaran las cifras del PIB estadounidense, aspecto que mitigó por completo el buen resultado de la economía mexicana en el segundo trimestre», explicó Monex en un reporte.