El peso mexicano extiende su retroceso contra el dólar por segunda jornada consecutiva. La divisa local pierde terreno ante un fortalecimiento generalizado del billete verde, al comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.7858 unidades por dólar. Frente a un cierre de 18.7634 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), eso significa para el peso una pérdida de 2.24 centavos, o de equivalentes a 0.12 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.8370 unidades y un nivel mínimo de 18.7610. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas fuertes, avanza 0.34% a 99.01 puntos.

La Fed inicia su reunión de política monetaria y si bien se descuenta que mantenga su tasa sin cambios, se ha expresado apoyo de algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) para un ajuste. El anuncio se dará en una semana de datos importantes.

El mercado continúa atento a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios, con solamente tres días por delante para la fecha límite establecida por el presidente Donald Trump para la entrada en vigor de aranceles a varios países, entre ellos México.

«Hoy, el peso extiende su retroceso a medida que el dólar se mantiene al alza, mientras que los operadores centran su atención en los primeros datos económicos estadounidenses, a la espera de pistas sobre próximas reuniones de política monetaria de la Fed», dijo Monex.

«Esperamos que prevalezca la presión al alza, el rompimiento del promedio móvil exponencial de 34 días en 18.82 fortalecerá la depreciación. En este sentido, la resistencia está en 18.93 y su soporte en 18.70. Sugerimos mantener posiciones», dijo Banorte en una nota.