El coordinador del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas afirmó que no se debe «satanizar” los viajes de dirigentes y legisladores de Morena, porque “lo importante es que no se utilicen recursos públicos para esos momentos”.
“Sería hipócrita decir que no piensas que el día de mañana tienes que tomar un receso y un descanso. Creo que al final del día muchas veces se entregan demasiados días al trabajo, al tiempo que se pasa alejado de la casa, de la familia, de todo”, justificó.
En entrevista con medios de comunicación en el recinto legislativo de San Lázaro consideró como “muy normal que te puedas tomar unos días, en este caso no, no los he tomado. He estado aquí como muchas y muchos de ustedes que me han visto, ahí están mis ingresos”.
Puente Salas aseguró que “cada uno tiene el derecho a hacerlo con sus recursos, con sus ingresos que tenga, y si lo pueden hacer, pues cada quien decidirá qué y cómo lo hace”.
“Creo que también es un doble discurso el decir: ‘el que venga del legislador no tiene derecho a vacacionar, no tiene derecho a salir, no tiene… no’, no”, enfatizó
Puente Salas consideró que “claro que se tiene derecho a hacer eso, a tener una vida, a hacerlo. Cada quien sabrá lo que hace con sus ingresos”.
“Yo creo que cada quien tiene el derecho a hacer con ellos lo que mejor le plazca, con sus ingresos. Lo importante aquí es que no sean, no se utilicen recursos públicos”, insistió.
El líder del PVEM en la Cámara de Diputados destacó que “es importante el respeto a la a la vida personal, siempre y cuando no exista una malversación de fondos o un uso inadecuado de los recursos públicos”.
“Porque todos tienen el derecho de hacerlo con base en lo que ellos consideren. Al final del día, eso te puede traer un impacto positivo o negativo. ¿Cómo lo ve la ciudadanía? ¿Cómo lo ve tu electorado si te vas a ir a presentar a un proceso electoral? Y bueno, pues ahora sí que cada quien sabe, sabe lo que hace y es responsable de sus actos”, expresó.
Puente Salas se sumó a lo que ha manifestado por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los viajes que han realizado a Europa y Asia morenistas como el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“La presidenta ha dicho, y lo ha dejado muy claro, que el poder se tiene que llevar con humildad y yo creo que también con humildad es el ejercicio de cada una de nuestras funciones, la forma en la que venimos, en la que nos conducimos, en la que actuamos y en la que respondemos con trabajo con base en nuestras obligaciones que tenemos”, indicó.
El PVEM se convirtió en aliado político-electoral de Morena junto con el Trabajo antes de las elecciones presidenciales de 2018 que ganó en julio de ese año Andrés Manuel López Obrador.