Diputados de Morena viajando en clase premium, hospedándose en hoteles de lujo por todo el mundo, enfiestándose en Dubai y deleitándose en un cinco estrellas de Japón, eso va contra los principios de la 4T.
Así lo determinó este domingo el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien lamentó que diversos actores de este movimiento político no sean incongruentes con el discurso de austeridad que la presidenta Claudia Sheinbaum los ha conminado en recientes días.
“Así le piden el voto a la ciudadanía, con engaños, con hipocresía y con un desacato total, donde por una parte, en los hospitales no hay vacunas para menores ni tratamientos para niños cáncer, mientras que por el otro, dirigentes y diputados del oficialismo se dan la gran vida en el extranjero”.
El diputado Ernesto Sánchez expresó que hoy en día, lo que el pueblo de México necesita es que sus representantes populares estén cien por ciento centrados en una agenda nacional y social que resuelva los problemas comunes.
“Vemos al secretario de Organización de Morena en un hotel de cinco estrellas en Tokio, luego al coordinador de los diputados de Morena en Madrid en fiestas y al secretario de Educación Pública, deleitándose en Portugal”.
El panista indicó que no es la primera vez que son captados funcionarios de nivel y líderes de la 4T en “burbujas” de este tipo, ya que han existido otro tipo de excesos como funcionarios que utilizan recintos públicos para casarse o tienen autos de lujo adquiridos en gestiones públicas, rebasando sus ingresos públicos.
“Así es como Morena se vende ante México, asumiendo papeles de cercanos a la gente pero con opulencias que tratan de esconder”.
Es una pena, opinó el diputado del PAN, que a la presidenta de México la subestimen sus propios dirigentes y legisladores del movimiento Morena, así la fractura de la 4T. “Son tan evidentes y son tan burdos”.
La diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, arremetió en contra de Luisa María Alcalde, líder de Morena, al acusarla de “no tener control sobre sus legisladores y dirigentes que se oponen a la obligada austeridad que les impone López Obrador”.
“Lo estamos viendo con obras mal hechas bajo contratos de amigos y familiares de gobernadores y secretarios del Gobierno, así pregona la austeridad, viajando en clase vip a costa de la ciudadanía y las carencias de millones de mexicanos”.