Una Breve
¿En verdad, honestidad valiente? ¿En serio, no robar, no mentir, no traicionar? ¿Conocerán la moral, la ética política? ¿No será que los de Morena y su gobierno lo único que han perfeccionado es la impunidad?, ¿el cinismo?, ¿la inmunidad?
Son una cofradía de rufianes, malhechores de élite, que sin perturbarse mínimamente lo mismo defienden a Cuauhtémoc Blanco que a Adán Augusto López Hernández; a Francisco Garduño, ex titular de Migración que a Ignacio Ovalle Fernández, ex responsable de Segalmex; y así, con ese descaro, mienten para defender falsedades monumentales como eso de que tenemos servicios de salud mejores que los de Dinamarca, y para no desentonar, niegan los ilícitos pero jugosos negocios de Andy y Amilcar Olán.
¿Felipe Calderón sí debía saber de Genaro García Luna pero Adán Augusto López Hernández no de Hernán Bermúdez Requena, su ex secretario de Seguridad Pública en Tabasco? ¿Cómo es eso? ¿Con qué vara miden?
A García Luna lo acusan de recibir cientos de millones de dólares de los narcos, pero Hernán Bermúdez Requena está acusado de ser él el líder de la banda de delincuentes, criminales y narcotraficantes.
Lo que no ve más allá de sus narices la encargado del despacho presidencial Claudia Sheinbaum, es que es a ella a quien le está explotando la bomba cargada de engaños, mentiras, corrupción, abuso, colusión y falsedades del grupo de bandoleros que hicieron de las arcas de la nación su banco personal.
Morena se está dividiendo y no es ella la que manda ahí. El gabinete no es suyo; los liderazgos del Congreso no se la deben; los gobernadores tampoco, entonces ¿cuál es la cancha que ella conduce, qué dirige Sheinbaum Pardo? ¿Qué y dónde juega?
Se debilita su gobierno y en Estados Unidos ni quien la tome en cuenta. Donald Trump no tiene el mínimo interés de verla.
Así, sin fuerza, sin ser tomada en cuenta y perdiendo fuerza y credibilidad, se ve difícil que los de la 4T sigan engañando al pueblo al que con dádivas tienen comprado y silenciado.
Es hora de despertar, demasiadas afrentas y pruebas de corrupción e incompetencia, y de que sí son un #narcogobierno hay, para que como país nos sigan haciendo pedazos. México merece otra cosa. Este país no era así de sumiso o agachado. No estaba cargado de tanta perversión.
El daño a Morena y a su gobierno está hecho; su ambición y cinismo los traicionó, pero jamás ese daño será del tamaño del que ellos le han propiciado a esta dolida nación.
la.rueda.del.podermx@gmail.com
Facebook Emilio Trinidad Zaldívar