El vocero del GPPAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, pidió a la presidenta no descuidar la localización de su entonces secretario de Seguridad Ciudadana CDMX, Jesús Orta, quien se encuentra prófugo al igual que Hernán Bermúdez por vínculos con la delincuencia organizada.

Orta, es buscado por la Interpol en más de 90 países y duró con Sheinbaum en el Gobierno de la Ciudad de México alrededor de 10 meses.

De acuerdo al legislador del PAN, “ser también una fichita”. “No nos engañe Presidenta con que está buscando a Hernán Bermúdez porque le recuerdo, que su primer secretario de Seguridad Pública todavía no aparece, estamos hablando de Jesús Orta, quien es prófugo de la justicia por 2 mil 500 millones de pesos y nexos con el crimen”.

Agregó que, aquel ex funcionario de Sheinbaum, igual que Adán Augusto, le depositó su confianza en la Ciudad de México y hoy en día no aparece. “Usted nombró a un presunto responsable de haberse desviado 2 mil 500 millones de pesos en áreas de seguridad, usted también cometió el mismo error de Adán Augusto.

Se trata, añadió Döring, de haber puesto a un pillo cuando fue jefa de Gobierno, un delincuente para encargarse de la seguridad en la Ciudad de México, así que el PAN no caerá en las provocaciones de la presidenta, usted puede insultar y calumniar a la oposición, pero así no se solucionará los problemas.

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, lamentó que la presidenta, mintiendo e insultando a la oposición es como crea que se va a resolver el desabasto de medicinas, vacunas y tratamientos para niños con cáncer.

“A la presidenta de México se le ve más preocupada por la desaparición de Fidel Castro y el “Che” Guevara, que por los miles de desparecidos que hay en el país y respecto de los cuales, no hay un solo avance”, dijo Téllez Hernández.

Se le ve a Sheinbaum más ocupada en criticar a gobiernos municipales de oposición que por resolver las herencias malditas de López Obrador y no el PAN no caerá en esa trampa. “Lo que Sheinbaum no sabe hacer, es hablar del caso de Adán Augusto, no sabe cómo justificar que desde octubre de 2021 había un reporte de inteligencia que conocía López Obrador, conocieron las áreas de inteligencia y conocía a Adán Augusto de que el comandante H estaba metido en la delincuencia en dos aparatos fundamentales”.