El presidente Donald Trump y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski están considerando un acuerdo que implica que Washington compre drones ucranianos probados en el campo de batalla a cambio de que Kiev adquiera armas a Estados Unidos, dijo Zelenski en una entrevista con el New York Post.

El líder ucraniano dijo que sus últimas conversaciones con Trump se centraron en un acuerdo que ayudaría a cada país a reforzar su tecnología aérea. Los drones ucranianos han sido capaces de atacar objetivos a una profundidad de hasta 1,300 kilómetros en territorio ruso.

«El pueblo de Estados Unidos necesita esta tecnología, y usted necesita tenerla en su arsenal», dijo Zelenski a The Post en la entrevista realizada el miércoles. El dirigente ucraniano afirmó que los drones son la herramienta clave que ha permitido a su país luchar contra la invasión rusa durante más de tres años.

«Estaremos dispuestos a compartir esta experiencia con Estados Unidos y socios europeos», afirmó. Ucrania también estaba en conversaciones con Dinamarca, Noruega y Alemania, dijo.

El jueves, Zelenski anunció futuros acuerdos no especificados con Estados Unidos que, dijo, fortalecerían a su país, mientras comparecía en el Parlamento para presentar a su nuevo Gobierno.