En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un reto a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que pedirá crear una comisión investigadora de la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México, de la cual responsabiliza en primera instancia al actual dirigente panista, Jorge Romero.

El coordinador del albiazul, José Elías Lixa, en la tónica de comisión por comisión, exigió a los morenistas que, si en realidad quieren ir a fondo en casos de corrupción, pidan investigar la corrupción inmobiliaria que involucra a la dirigente nacional del partido guinda, Luisa Alcalde.

Que soliciten una comisión investigadora de los contratos con las Fuerzas Armadas que obtuvo la empresa del vocero morenista en San Lázaro, Arturo Ávila, a quien se refirió como “vocerillo”.

En redes sociales, el líder parlamentario del PAN reaccionó al anuncio hecho por el diputado Ávila Anaya, que desempolvó una propuesta de investigar desde San Lázaro, el caso del llamado “cártel inmobiliario” en la capital del país.

Aseguró que los intentos de los morenistas de amagar al PAN con tomar medidas parlamentarias y legislativas, para ocultar los casos de corrupción que presuntamente tocan a personajes como el coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado, Adán Augusto López, no surten efecto.

“¡Todos los días hay más evidencias de vínculos de integrantes del gobierno y Morena con el crimen organizado! Son protectores de criminales y aunque intenten desviar la atención con cortinas de humo no dejaremos de insistir en que se investiguen”, sentenció textualmente el parlamentario a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, @eLiasLixa.

En un video añadido a la publicación, el coordinador insistió en que los lances del portavoz de la bancada de Morena son distractores, para quitarle atención a casos como el del exsecretario de Seguridad en Tabasco, cuando gobernó esa entidad el senador López Hernández.

También, al del presunto lavado de dinero orquestado a través de la casa de bolsa Vector, propiedad del empresario Alfonso Romo, cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Y qué hace Morena cuando se siente acorralado?, según ellos intimidar y amenazar a sus opositores, buscando crear cortinas de humo para desviar la atención, pero que les quede claro, en el PAN no hay miedo, ni un poquito. ¡Bienvenidas todas las comisiones de investigación que quiera, una más de las mil que ya inventaron!, pero de una vez aprovechemos para investigar la verdadera corrupción inmobiliaria en toda la Ciudad de México y también de paso, los contratos de su vocerillo con el Ejército”, emplazó.

Sentenció que, pese a las amenazas de los morenistas, los panistas insistirán en denunciar los lazos con la delincuencia organizada de quienes actualmente tienen el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Ni vamos a dejar de insistir en lo que a la ciudadanía le importa y que hoy se conoce sin dejar lugar a dudas: que ustedes son quienes protegen al crimen, que ustedes son quienes se esconden detrás del poder. Al PAN ni lo amenazan ni lo doblan”, respondió.

Aseguró que el blanquiazul seguirá defendiendo a la ciudadanía “de frente, sin miedo y sobre todo sin pactos con criminales”.

Sin decir nombres, el coordinador Lixa dijo al diputado Ávila que mientras ellos “se esconden”, los panistas sí dan la cara.

Ello, sin mencionar al coordinador en el Senado y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, que se encuentra en medio de la polémica por las investigaciones por narcotráfico contra el que fuera su secretario de Seguridad en el territorio tabasqueño, Hernán Bermúdez.