Yuridia Yatana Pérez López, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de julio, fue localizada sin vida en un terreno baldío de San Juan Teotihuacán.

Yuridia Pérez era estudiante de la Escuela Normal de Teotihuacán y fue vista por última vez el sábado cuando salió de su domicilio en la comunidad de Santa María Cozotlán para ir a un centro comercial.

A través de medios sociales la Escuela Normal emitió un comunicado en el cual externó profundo pesar por el fallecimiento de la integrante de la comunidad normalista, que cursaba la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español; y quien fue reconocida por la institución como “una joven llena de vocación, compromiso y esperanza. “Su partida deja una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de nuestra escuela”.

Los directivos del plantel se solidarizaron con respeto a la familia, amistades compañeras y compañeros en este momento tan doloroso. Descanse en paz. “Respetuosamente la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, y directivos de la Escuela Normal de Teotihuacán”, indicaron.

Al ser encontrado el cuerpo sin vida de Yuridia Yatana, l presentaba indicios de violencia.

La víctima fue reportada como desaparecida el 12 de julio, pero fue hasta el lunes 14 que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a petición de los familiares, emitió el boletín de urgencia para su localización.

Vecinos de Teotihuacán reportaron el hallazgo del cuerpo de una femenina en un predio baldío de Santa María Cozotlán, a poca distancia del centro de San Juan Teotihuacán, un lugar muy concurrido en la zona.

La noche del martes se velo el cuerpo de Yuridia Yatana, quien será sepultada el miércoles.