El fiscal general de Tabasco, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, informó que el exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, podría ser trasladado al estado en caso de ser detenido por la Interpol.
Vázquez dijo que Bermúdez Requena tiene abiertas carpetas de investigación del fuero común en la entidad y que están avanzando en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
También indicó que no puede revelar si hay más órdenes de aprehensión o más exfuncionarios investigados por estar relacionados con la delincuencia organizada.
El viernes pasado, el comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, dio a conocer en una entrevista con Radio Fórmula que Hernán Bermúdez se encuentra en Brasil, tras huir del país por Mérida, después de librarse una orden de aprehensión en su contra.
Este miércoles, el gabinete de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo reveló que ya existe una ficha de búsqueda internacional contra quien fuera colaborador del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Adán Augusto López Hernández.
El fiscal tabasqueño afirmó que la Interpol es la instancia encargada de localizar al extitular de la SSPC.