Un grupo de reporteros quedó en medio de un enfrentamiento en la comunidad rural de El Pozo, al nororiente de Culiacán, a donde acudieron a reportar un tiroteo que dejó saldo de cuatro muertos.

Derivado del ataque no se reportó ningún reportero herido.

El grupo de comunicadores partió a dicha comunidad en donde ya se encontraban efectivos del Ejército para dar cobertura a los reportes de enfrentamientos en esa zona que, según versiones de los vecinos, vienen desde el sábado último.

En el lugar encontraron tres hombres sin vida a bordo de una unidad, todos con ropa táctica y uno más que tripulaba una cuatrimoto.

Sin embargo, mientras realizaban sus labores, los grupos rivales una vez más se toparon en la zona, logrando quedar en video por el medio Noroeste.

Derivado del ataque, las asociaciones de periodistas 7 de Junio y la de de Sinaloa condenaron la falta de garantías en el ejercicio periodístico durante la actual escalada de violencia entre Chapitos y Mayos.

También el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emitió un comunicado condenando el ataque y exigiendo irrestricto respeto a la labor informativa, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hasta la fecha se han registrado alrededor de 70 agresiones a periodistas y personas defensoras de derechos humanos entre agosto de 2034 y mayo de este año.