Las investigaciones por el ataque que sufrió Rosa Elia Milán Pintor, presidenta municipal de Cuitzeo, corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, precisó que la presidenta está fuera de peligro y que uno de sus escoltas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.

“La presidenta (municipal) está fuera de peligro. Condenamos este ataque por supuesto, en contra de ella y dos de sus escoltas. Los dos escoltas están siendo atentos en el hospital, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del Estado”, dijo.

Por su parte, la presidenta emitió un mensaje a través de redes sociales en el que pidió a la sociedad empatía y humanidad, además de evitar la desinformación a través de lo que llamó: medios amarillistas y perfiles falsos.

Recordar que Rosa Elia Milán Pintor fue atacada a balazos durante la madrugada del domingo en un restaurante del municipio que gobierna, siendo éste el segundo ataque directo contra su persona.

En el primero de ellos, su esposo falleció víctima de un impacto de bala en la cabeza.

También, en el 2024 cuando era presidenta municipal con licencia para competir en las elecciones de nueva cuenta, el candidato a síndico que le acompañaba en la planilla fue ejecutado.