Seis jornaleros que se dedicaban al corte de aguacate murieron el sábado como consecuencia de un accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI, a la altura de Uruapan, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta pick up a trabajar en huertas del municipio de Ario de Rosales. 

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando un tractocamión impactó al vehículo de los campesinos, quienes viajaban en la parte de atrás, y sus cuerpos quedaron dispersos en la zona del percance, en tanto que el conductor del tráiler huyó y dejó abandonada la unidad. 

La muerte de los jornaleros fue confirmada después por el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, a través de sus redes sociales, quien expresó su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas. 

El edil informó que dio instrucciones al DIF Municipal para que se haga cargo de los gastos funerarios de los fallecidos, así como apoyar para que se les brinde la atención médica necesaria a los lesionados y también que se apoye con orientación jurídica a las familias de todas las víctimas. 

“Cuenten con todo nuestro apoyo ante estos difíciles momentos y que Dios les mande fortaleza a sus familias”, escribió el alcalde en su perfil de la red social Facebook. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, todos los fallecidos eran vecinos de San Juan Nuevo y fueron identificados como Santiago Pedro C., David P., Arturo P., Francisco Javier C., Fernando Gabriel E. y Félix F. 

Como consecuencia del accidente, ocurrido en el tramo carretero Uruapan-San Ángel, también resultaron heridos dos jornaleros más, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la región. 

Elementos de la Guardia Nacional, de la División Seguridad en Carreteras, apoyaron con el cierre de la vialidad mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras actuaciones y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó para la realización de la necropsia correspondiente.