León regresaba a jugar a casa en el AP25, después de no ver acción desde los Cuartos de Final del CL25. Las expectativas son positivas para este torneo con el equipo del bajío de la mano de Eduardo Berizzo, quien dirige su tercer torneo con los panzas verdes de Liga BBVA MX.
En el otro lado de la cancha se encontraba un renovado equipo potosino que estrenaba timonel, después de la salida de Domènec Torrent del club, la dirección técnica está a cargo del español Guillermo Abascal.
A pesar de que el invitado no se hizo presente en la primera mitad, las acciones dentro del campo no faltaron. Ambos equipos mostraron su armamento a la ofensiva en el arranque del campeonato, sin embargo, ambas defensivas sobresalieron para neutralizar el ataque tanto de potosinos como de guanajuatenses.
En el cierre de la primera mitad parecía que el marcador se abría en favor del Atlético de San Luis, sin embargo, el tanto fue invalidado a la postre.
Cuando parecía que ambos equipos repartían unidades, salía del banquillo Mateo Klimowicz para ser el revulsivo que los potosinos necesitaban y asistir a João Pedro quien no perdonó y le dió los tres puntos al ADSL.
