Puebla padeció los estragos de la lluvia este sábado, lo que provocó inundaciones, caída de bardas y de árboles, así como el desbordamiento del río Zapatero, además de que automovilistas quedaron varadas.

En publicaciones en redes sociales y medios locales informaron que la caída de lluvia se dio también en municipios conurbados de la capital se Puebla, en vialidades como Boulevard Atlixco, el boulevard Carmelitas, avenida Las Torres.

También se reportó la caída del muro de una primaria; y en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, la caída de una barda perimetral, lo que a su vez provocó un caos en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Protección Civil de Puebla, informó que “derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, el gobierno de Puebla, a través de personal de esta Coordinación trabaja en coordinación con Policía Estatal Bomberos y autoridades municipales en la atención de diversos reportes”.

Agregó que “se realizan recorridos preventivos en distintos puntos de la zona metropolitana para atender posibles afectaciones y salvaguardar a la población”.

La autoridad recomendó “tomar precauciones al transitar y mantenerse informado por vías oficiales”.