La Fiscalía General de Guanajuato informó que investiga un caso de trata de personas con fines de explotación laboral en Dolores Hidalgo, donde fueron liberadas 700 personas, entre ellas mujeres y niños; en el rancho había drogas.
La Fiscalía dio a conocer que como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad.
Las víctimas, originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, están recibiendo atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de instituciones estatales y municipales.
Dentro del operativo participó la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, DIF Municipal, Bomberos, la procuraduría de Derechos Humanos y la Procuraduría para niños y niñas.
Durante la intervención a una persona se le encontraron narcóticos por ello se dio inicio de una nueva carpeta de investigación, aunque no se informó si hubo detenidos, de quién es el rancho y que hacían ahí.