En el marco del 75 aniversario del equipo y apenas a unas horas de iniciar su participación en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, se anunció la formalización de la venta del Club Querétaro perteneciente a la primera división del futbol mexicano y que hasta el día de hoy formaba parte de Grupo Caliente, propiedad de Jorge Alberto Hank Inzunza.
A través de un comunicado publicado en las plataformas oficiales de los Gallos Blancos, se dio a conocer que la empresa Innovatio Capital, con sede en la ciudad de Atlanta y encabezada por el empresario Marc Spiegel, adquirió el control del Club Querétaro en sociedad con inversionistas que incluye al Grupo Fonseca.
“No podría estar más feliz por dar este gran paso. Desde hace tiempo identificamos a la Liga MX como una plataforma ideal para invertir”, declaró Spiegel en el desplegado informativo difundido por las fuentes oficiales del equipo. “Estamos emocionados de formar parte de esta gran comunidad y de colaborar juntos para traer alegría a este estado a través de un proyecto con el futbol como eje rector”, agregó.
De acuerdo con información de la Revista Forbes, la cual cita a fuentes cercanas a la operación, la compra del Club Querétaro valora al equipo en más de 120 millones de dólares.
Spiegel, cofundador de Rubicon, empresa de tecnología enfocada a la gestión de residuos y reciclaje, también ha marcado su crecimiento empresarial sustentado en la participación en servicios aplicados al sector de infraestructuras, incursionando en 2022 al mundo deportivo a través de 502 Circle, colectivo de la Universidad de Louisville, dedicado a la promoción comercial de atletas en su etapa estudiantil que les permita monetizar su marca personal.
Por su parte, Grupo Fonseca, con oficinas en México y Estados Unidos, es una empresa de representación de talento propiedad de Mike Fonseca, un agente deportivo y de entretenimiento con experiencia en firmas como IMG, CAA y Excel Sports Management, trabajando para figuras del deporte como Saúl «Canelo» Álvarez, Peyton Manning, Buster Posey y Georges St-Pierre, bajo un enfoque que incluye oportunidades de promoción en cine, televisión y medios digitales, así como manejo de inversiones y líneas de productos ligados a los deportistas.
La compra del Club Querétaro abre la puerta a que más inversionistas extranjeros participen en el futbol mexicano de la Liga MX con miras a la eliminación de la multipropiedad de los equipos y la necesidad de poner más clubes a la venta que están en esta situación.
Los Gallos Blancos iniciarán su participación en el Apertura 2025 este 11 de julio cuando visiten a los Xolos de Tijuana, equipo propiedad Grupo Caliente y que será el único bajo su cobijo en la primera división a partir de este torneo tras la venta del Club Querétaro.