Un elemento de Policía Municipal perdió la vida y otro más resultó herido en un ataque por arma de fuego en las inmediaciones de la Carretera Libre a Celaya, en el municipio de Corregidora, que colinda con el estado de Guanajuato.
Los elementos estaban brindando apoyo a las labores de investigación de personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Los compañeros llevaban a cabo una revisión de una unidad, aquí a la altura la gasolinera, este punto era para reforzar, en caso de que hubiera necesidad de que se tuviera que intervenir la carretera y bloquear el paso para la investigación que se estaba llevando a cabo”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves.
El funcionario municipal compartió el reporte de que los agresores salieron en vehículo de El Romeral, una comunidad de Corregidora.
Posteriormente se detuvieron donde estaba la patrulla y accionaron sus armas desde un “punto ciego”.
“Sale un vehículo en color blanco, por la información que se tiene y la ubicación de los indicios, esta unidad se mantuvo, llega, se para atrás de nuestra unidad, a un costado, en los que se conoce como punto ciego, y es de ahí de donde se hacen las detonaciones en contra de nuestra unidad y es que uno de los compañeros lamentablemente falleció”.
El oficial se llamaba José Luis Corona Zavala.
El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, lamentó lo ocurrido, reconoció la valentía del oficial y ofreció apoyo a la familia:
“Un servidor público ejemplar cuya vocación, valentía y compromiso con la ciudadanía dejan una huella imborrable en nuestra corporación. Su memoria será honrada con respeto y gratitud. A su familia, les reitero que no están solos: recibirán todo mi respaldo, acompañamiento y apoyo que sea necesario en estos momentos tan dolorosos”.
El otro oficial resultó con lesiones “leves”, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora.
El titular de la dependencia, Ángel Rangel Nieves, expuso que el chaleco fue el que había salvado la vida de este otro oficial.
“El otro compañero está bien, está estable, el chaleco le permitió salvar su vida, y es el que hace el reporte de manera inmediata para que las demás unidades y los servicios de emergencia intervengan, lamentablemente ya no se pudo hacer nada”.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro lamentó el asesinato del policía Corona Zavala y anunció el inicio de una carpeta de investigación por la privación de su vida.
La institución queretana no hizo referencia a sus labores de investigación en las que estaban participando de apoyo los elementos municipales.
En tanto, el secretario de Seguridad de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, dijo que los responsables huyeron hacia el estado de Guanajuato, que está identificado el vehículo y que se sabe que fueron dos atacantes.
“Se hace un despliegue en toda la zona, incluso las con autoridades vecinas, a efecto de hacer la búsqueda”.
El presidente municipal de Corregidora confió en que las autoridades esclarezcan los hechos y lleven ante la justicia a los responsables del cobarde ataque.
Rangel Nieves dijo que la Fiscalía de Querétaro es la que informará de los avances, pues es la que mantiene coordinación con las autoridades de Guanajuato.