América no pudo mantener la ventaja e igualó 1-1 con los Bravos de Juárez, en el inicio del torneo de Apertura 2025, un encuentro de pesadilla para las Águilas porque terminó lesionado Álvaro Fidalgo y sufrió una expulsión Erick Sánchez.

Una sola llegada durante los primeros 45 minutos, así se vivió la parte inicial que resultó de bostezo, sólo destacó el tanto que consiguió el cuadro de Coapa.

Los dos arqueros prácticamente no tuvieron trabajo; Rodolfo Cota pasó un día de campo, ya que los dirigidos por Martín Varini se fueron al vestidor sin tener ninguna aproximación, los equipos se neutralizaron en el medio campo.

Fue en el 39′ cuando América abrió el marcador. En propio terreno de juego, Brian Rodríguez pasó preciso a Alejandro Zendejas, quien aprovechó la pobre marcación de la defensiva para encarar a Sebatián Jurado y vencer la cabaña enemiga.

De esta forma, Zendejas se estrenó en el actual torneo y ahora con un nuevo número ya que portará el 10; el festejo del seleccionado estadounidense fue en honor a Diogo Jota, quien falleció en un accidente automovilístico, ya que se sentó en el césped y simuló tener un control de videojuego en la mano.

América inició con un mejor funcionamiento en el complemento; en el minuto 47 estuvo a punto de conseguir el segundo. Brian Rodríguez sirvió a Erick Sánchez quien disparó en dos ocasiones pero Sebastián Jurado evitó la caída de su arco.

La visita estuvo cerca con un balazo de Alan Cervantes, el balón llevaba dirección de gol pero una pierna salvadora desvió la trayectoria del mismo, mientras que al 52′ un remate de cabeza de Sebastián Cáceres se estrelló en el larguero.

Las Águilas jugaron parte del segundo tiempo con un hombre menos porque fue expulsado Erick Sánchez por una plancha en contra de Madson De Souza; el silbante sólo le había mostrado una tarjeta amarilla pero, tras revisar el VAR, mandó al “Chiquito” a las regaderas en el minuto 69.

Dicha ausencia fue bien aprovechada por Bravos que logró el 1-1 al 80′; cinco minutos en la cancha porque ingresó en el complemento, fue suficiente para que Rodolfo Pizarro, con un cabezazo picado, venciera la cabaña de Cota.

Lo peor, además del tanto en contra, fue una lesión de Álvaro Fidalgo quien había ingresado en el segundo tiempo y con apenas algunos minutos en la cancha, tuvo que abandonarla. En las próximas horas se le harán estudios para saber la magnitud del problema.