Los hechos de violencia y hostigamiento turístico registrados ayer en la Condesa y Roma, fueron ocasionados por simpatizantes y militantes activos de Morena, acusó hoy el Partido Acción Nacional.
De acuerdo a Federico Döring Casar, vocero del GPPAN en San Lázaro, esto es un “flaco favor que la gente de Luisa María Alcalde le vuelven a hacer a Claudia Sheinbaum y a México, los grupos violentos que están vinculados a Morena, son los que violentaron y se pusieron a dañar la propiedad privada”.
Y, dijo, agrediendo a visitantes de la Ciudad de México y extranjeros, dándole a Trump una nueva excusa para redadas violentas en contra de mexicanos en Estados Unidos.
“Como sino fuera poco el nivel de tensión en el conflicto México – Estados Unidos, lo hacen en 4 de julio para enrarecer aún más la relación que tenemos”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, habló de que todos estos excesos de violencia, fomentada por la militancia de Morena y, con la contemplación cómplice del Gobierno de la Ciudad, incitan a que Estados Unidos sea más agresivo con México.
“El secretario de Gobierno local, César Cravioto, fue una maceta de ornato que nunca intervino y ese pequeño detalle, solo será un agravio más para el cual, le pasarán factura nuestros paisanos en Estados Unidos”.
Sánchez Rodríguez indicó que no es así como se puede conseguir una buena relación bilateral y es una pésima señal de bienvenida al nuevo embajador de Estados Unidos en México, lo que hicieron hoy los simpatizantes de Morena en la Condesa.
Raúl Torres Guerrero, diputado Migrante del PAN, expresó su rechazo a los llamados de violencia, lenguajes de odio que, ayer 4 de julio se llevaron a cabo contra extranjeros que viven en la capital del país, principalmente de Estados Unidos.
“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y en momentos claves de la relación México con Estados Unidos, este tipo de acciones no generan nada de sintonía para una buena relación”.
Abundó en que, lo hemos dicho siempre, que se respete a los mexicanos en Estados Unidos y lo mismo a los estadounidenses que hoy hacen de la capital del país su segundo hogar para un desarrollo social, económico y cultural.
Torres mencionó que la riqueza de la Ciudad de México es eso, la riqueza de distintas nacionales que aportan hoy sus experiencias a la vida chilanga.
La CDMX debe atender los temas de gentrificación desde una manera técnica y con modelos internacionales que hoy en otras capitales del mundo, funcionan.
Sin embargo, el PAN nunca aceptará llamados de violencia en una fecha tan importante como es el 4 de julio, donde se llamó a matar estadounidenses.
“Eso nunca será el camino y desde luego que, esa no debe ser la voz del pueblo mexicano, donde hoy Estados Unidos, Canadá y México, debemos ser un mismo bloque”, dijo Torres Guerrero.
“Países hermanos que nos une mucha historia y podemos construir una gran plataforma de Norteamérica, con valores en conjunto, con una visión de crecimiento y de hermandad, por lo tal, nunca estaré a favor de mensajes de odio contra la comunidad estadounidense en México”.