Un ataque directo en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cobró la vida de dos colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor del mismo equipo.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el gobierno capitalino, el ataque ocurrió en la intersección de Calzada de Tlalpan y calle Napoleón. Los primeros reportes indicaron que los responsables se trasladaban en una motocicleta y huyeron tras abrir fuego contra los funcionarios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya iniciaron las investigaciones, con apoyo del Gobierno federal. 

Se realiza un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los agresores. “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, aseguró el gobierno local en su comunicado.

Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de los funcionarios y expresó su respaldo total a la Jefa de Gobierno. “Desde el primer momento Omar García Harfuch giró instrucciones para que se cuente con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa y la Marina”, indicó.

Sheinbaum Pardo subrayó que el compromiso del Gobierno de México es que no haya impunidad y que se esclarezca el caso a la brevedad.

“Vamos a llegar al fondo de esta situación y nuestro apoyo es incondicional a la Jefa de Gobierno y, por supuesto, nuestra solidaridad con los familiares de estas dos personas que vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo. Los conocemos”, expresó.

La mandataria federal añadió que el gobierno estará informando conforme se conozcan más detalles del caso y reiteró el respaldo total a Clara Brugada para garantizar justicia, además que se reuniría con la funcionaria capitalina. Además, se informó que la jefa de gobierno de la capital del país canceló todos los eventos que tenía previstos para la jornada de este martes, 20 de mayo.