Cruz Azul derrotó a domicilio a León en la ida de los Cuartos de Final.

En un duelo en el que ambos equipos desplegaron todo su arsenal desde el silbatazo inicial. Cruz Azul aventajó el encuentro por dos goles muy temprano en el cronómetro. Ignacio Rivero abriría el marcador al minuto 14, y cinco minutos después Andrés Montaño sería el encargado de marcar el 2-0 en favor de los celestes.

Sebastián Santos por su parte, capitalizaba un error en la salida del guardameta cementero para acortar la desventaja para los esmeraldas al minuto 29. La fiera se volvía a meter al partido con dicho tanto.

Ya en el 41, Andrés Montaño firmaría una actuación excepcional con doblete. El cabeño marcaría un golazo antológico que haría aún más memorable su participación en el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Iván Moreno sorprendía a la máquina marcando el 2-3 a tan sólo 25 segundos del comienzo. Es el segundo gol más rápido en la historia de León en liguillas, siendo superado únicamente por el que anotó Mauro Boselli en el Clausura 2016 a los 12 segundos.

Al minuto 50, los guanajuatenses se quedaban con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Adonis Frías.

Con este resultado, León tendría que ganar la vuelta por diferencia de dos o más goles si quiere acceder a semifinales, mientras Cruz Azul podría clasificar inclusive si pierde la vuelta por diferencia de un gol.

León y Cruz Azul se han enfrentado en 6 series de eliminación previamente, cada uno ganó 3. La fiera se impuso en la 91-92, Apertura 2012 y Clausura 2014. Por su parte los cementeros salieron victoriosos en la 72-73, Invierno 97 y en el Clausura 2022.