De nueva cuenta, el juicio por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón fue aplazado debido a que el abogado de uno de los presuntos autores materiales renunció a seguir en la defensa.
Helena Monzón, hermana de Cecilia, condenó que el Tribunal de Enjuiciamiento sea permisible con este tipo de estrategias dilatorias, que revictimizan a los familiares de la víctima.
“El cambio de defensa se hizo de un día para otro, y el Tribunal aceptó la renuncia sin imponer multa. Esto es revictimizante”, manifestó a través de sus redes sociales.
Debido a este cambio de abogado defensor por parte de Jair “N”, uno de los dos presuntos autores materiales del feminicidio, el juicio oral continuará hasta el 11 de mayo.
Monzón dijo que la renuncia de la defensa es una más de las estrategias que han seguido para alargar el proceso en el que el político prista, Javier López Zavala, es señalado como autor intelectual.
Consideró que la tolerancia del Tribunal con este tipo de argucias legales contribuye a mantener la impunidad en este caso que es emblemático para la lucha contra el feminicidio.