El gobierno federal mexicano no es contundente, porque no solo basta decir que no está de acuerdo con la transmisión de un promocional sobre el tema de migración, que pago el gobierno de Estados Unidos a medios mexicanos, afirmo el coordinador del PRI en la cámara de diputados, Rubén Moreira Valdes.

Agrego que hace falta una nota diplomática para manifestar que esa acción lastima el derecho internacional, derechos humanos de los migrantes y por supuesto lastima a todos los mexicanos

“Primero, es inaceptable ese mensaje porque si usted se fija cómo frasea quien lo hace, dice, “no entres en este país de manera ilegal, porque nosotros”, algo así dice, “perseguimos a los delincuentes”. Si lo analizamos, al que es migrante, se le está diciendo que es un delincuente. Entonces, es inaceptable y provoca, además, odio entre las naciones, entre las personas, entre los países, entre las razas. Segundo, es lamentable que se haya dejado que se emitiera en nuestro país. Tercero, veo que el Gobierno Federal no es contundente. No basta con decir que no se está de acuerdo. Pues claro, que nadie le está de acuerdo, si usted pregunta aquí, pues ninguno está de acuerdo e incluso estamos ofendidos” enfatizo el legislador

Para luego cuestionar porque el secretario de Relaciones Exteriores, no lo ha hecho, porque no se mandó llamara a el Embajador de México en Estados Unidos y al manifestar “lo que se dice en la mañanera, eso, con todo respeto, no cuenta”

Moreira Valdés reiteró que al gobierno federal le faltas más contundencia, p y acuso que esto es consecuencia de lo que se hizo desde el gobierno anterior “Pero nuestro gobierno actual no tiene fortaleza porque los 6 años anteriores se desmanteló la diplomacia de este país. Nos enemistamos con naciones con las cuales habíamos tenido tradicionalmente buenas relaciones”

Resaltó que esto no es la primera vez que sucede, porque la semana pasada se le dijo al gobierno que estaba muerto de miedo, “se dijo que la droga controlaba a este país y no hubo manifestaciones de ningún tipo. Creo que tiene que ser más contundente el gobierno mexicano”, insistió el legislador.

“A mí lo que me preocupa es la debilidad del gobierno mexicano que otro país decida qué hacer acá y pase sobre el gobierno, pues es lamentable”., concluyo Rubén Moreira.