México y Canadá “viven de nosotros”, afirmó este jueves el presidente estadunidense Donald Trump.

El conferencia en la Casa Blanca, el magnate describió a Estados Unidos como una “tienda grande y hermosa” de la que todo el mundo “quiere un pedazo”.

Las declaraciones del magnate se inscriben dentro de una nueva defensa de su política arancelaria, en la que expuso que Estados Unidos tiene ventaja en la negociación comercial debido al enorme poder de consumo de su país.

En la Oficina Oval, Trump afirmó estar en contacto con las más altas esferas del gobierno chino sobre un posible acuerdo para reducir aranceles, con lo que confirmaría que está conveersando con el propio presidente chino Xi Jinping.

El republicano dijo sentirse optimista respecto a la posibilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo arancelario con China.

En ese contexto, mencionó que Estados Unidos tiene la ventaja en la negociación comercial debido al enorme poder de consumo de su país.

“Nosotros somos una tienda grande y hermosa, y todo el mundo quiere un pedazo de esa tienda. China la quiere, Japón la quiere. México y Canadá viven de ello, esos dos. Sin nosotros, no tendrían país. Y todos quieren un pedazo”.

En la conversación, Trump dijo que el miércoles tuvo una muy buena plática con la presidenta de México, tal y como ya había informado en su red Truth Social, sin abundar más sobre la charla.

El mandatario comparó a Estados Unidos con “una enorme y hermosa tienda departamental antes de que internet destruyera ese negocio”.

En cierto punto, dijo sobre sus negociaciones arancelarias, “si no llegamos a un acuerdo, simplemente estableceremos un límite, fijaremos una tarifa y les diremos: ‘Pasen y compren’.

Si a los socios comerciales no les gustan esos aranceles, dijo Trump, “no tienen por qué comprar en la tienda de Estados Unidos.