Pumas firmó su mejor temporada en la Liga Mx Femenil pese a empatar 0-0 ante Chivas este jueves en el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2025.
Con este resultado en el duelo correspondiente a la jornada 17, disputado en el estadio Akron, las auriazules se mantuvieron en el tercer lugar de la clasificación general, con 37 puntos, su mejor cosecha en la historia del club; además hilvanaron ocho partidos sin conocer la derrota.
Por su parte, el conjunto rojiblanco permaneció en el sexto sitio, con 30 unidades. De mantener dichas posiciones, podrían enfrentarse en la serie de los cuartos de final.
Aunque las dos escuadras ya tienen asegurado su boleto a la próxima liguilla, un triunfo en este encuentro hubiera mejorado su registro de puntos al término del presente certamen.
En un primer tiempo con escasas emociones, ambos equipos generaron algunas aproximaciones de peligro, pero la falta de contundencia en el último toque les impidió invadir el arco contrario.
Chivas intentó imponer condiciones desde los primeros minutos; sin embargo, se encontró con una zaga que resultó ser infranqueable.
Pumas, por su parte, amagó con llegadas de su goleadora Stephanie Ribeiro y de Wendy Bonilla, pero tampoco logró invadir el marco protegido por Blanca Félix.
Cerca de la media hora del encuentro, las alarmas del equipo universitario se encendieron luego de que su portera, Wendy Toledo, se quejó de una molestia en la pierna derecha; sin embargo, sólo unos minutos después, demostró estar en óptimas condiciones para seguir dentro de la cancha tras atajar un potente disparo de Daniela Delgado desde fuera del área.
El juego tuvo mayor intensidad en la segunda parte. Pumas estuvo cerca de romper el empate sin goles al minuto 60, cuando Laura Herrera soltó un potente disparo que se fue por encima del travesaño. Ximena Ríos también amenazó al 77 con un remate dentro del área que fue detenido por Félix.
Chivas respondió con el ingreso de una sus jugadoras más peligrosas: Carolina Jaramillo, quien no logró hacer gran diferencia, pues el poder ofensivo de ambos planteles quedó anulado gracias a las buenas actuaciones de sus arqueras y la solidez que mostraron sus defensas, por lo que tuvieron que conformarse con la repartición de unidades.
Las rojiblancas terminaron la fase regular como una de las mejores defensivas del torneo, con apenas diez goles en contra.
Las universitarias, por su parte, sumaron por primera vez en su historia 11 victorias en un mismo torneo, y consiguieron su mejor posición en la tabla, al acabar en el tercer sitio.
En el estadio El Encanto, en un partido entre equipos eliminados, Santos Laguna remontó y venció 2-1 al Mazatlán.
Las Cañoneras se habían adelantado con un gol de tiro libre directo de Sinoxolo Cesane al minuto 31; sin embargo, las Guerreras le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Kimberli Gómez (39) y Celeste Guevara (70).
De esta manera, el cuadro lagunero salió del fondo de la tabla, al terminar en la penúltima posición (17), con apenas 6 puntos. En tanto, el conjunto sinaloense se quedó en el puesto 16, con 11 unidades.