El gobierno de Claudia Sheinbaum debe respetar las reglas y los criterios que garantizan la equidad e imparcialidad en la elección judicial de este año.

“Ya que están muy acostumbrados, tanto ella como sus funcionarios a meter mano en todo lo que tiene que ver con elecciones en México, pero el INE ha sido muy claro y firme en este sentido y lo celebramos”.

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, dijo que estará muy vigilante de que no haya “inquietudes” por parte de la Presidencia de la República para llamar al voto o promover a algún candidato.

“Tenemos la experiencia con López Obrador, donde se metía de lleno a este proceso y no garantizaba piso parejo en elecciones tanto federales como intermedias y siempre apoyaba a su partido Morena brindándose al INE”.

Ernesto Sánchez recordó que este proceso ha sido largo y complicado porque la 4T ha hecho muchas trampas, pero ahora que inicia el proceso es importante que se respeten las reglas.

El panista agregó que estarán denunciando donde se detecte irregularidades u orientación de recursos públicos hacia algún candidato o persona en particular en este aspecto.

Lo dijimos muy claro. “Morena tiene sus candidatos y hay un riesgo inminente de que el crimen organizado se vea inmiscuido en la elección, estaremos muy vigilantes”.

El diputado federal indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene que ser, esta vez, muy respetuosa del proceso y no permitir abusos ni utilización de recursos públicos. “Ya basta de chicanadas y ya basta de involucrase en espacios de pluralidad que pierden objetividad como es la elección judicial”.

“Ingresaremos las denuncias que se tengan que ingresar y daremos cobertura al seguimiento de las mismas, no jueces ni ministros carnales y sí, objetividad y piso parejo y, eso lo debe respetar Sheinbaum”.