Con una jugadora menos, Pumas logró vencer 3-2 al León y se afianzó en puestos de liguilla, este sábado en duelo de la jornada 15 del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, efectuado en el estadio Nou Camp.
Las anotaciones del conjunto auriazul fueron obra de Ana Mendoza (al minuto 25), Stephanie Ribeiro (42) y Cristina Torres (77), las dos últimas de penal. Mientras Karen Becerril fue expulsada al 32 por acumulación de tarjetas amarillas.
Por la escuadra esmeralda descontaron Taylor Smith (90+5) y Brenda Díaz (90+6).
Gracias a este triunfo, las universitarias, que acumularon seis partidos sin perder, se ubicaron en el tercer sitio de la clasificación general, con 33 unidades, con lo que lograron su mejor cosecha de puntos en la historia del club, superando lo hecho en el torneo Guardianes 2021, donde acumularon 32 puntos.
Asimismo, es la primera vez que las auriazules consiguen diez triunfos en un solo torneo.
A su vez, el cuadro de La Fiera se quedó en el lugar 12, con 18 puntos, con lo que complicó su pase a la liguilla.
Las auriazules abrieron el marcador al minuto 25, cuando Ana Mendoza remató desde fuera del área para poner el 1-0 en la pizarra.
La mala noticia para el equipo universitario llegó al 32, cuando Karen Becerril fue expulsada tras un jaloneo con Isadora Damasceno, quien a su vez fue amonestada.
No obstante, las auriazules volvieron a marcar al 42, cuando el silbante marcó un penal a su favor por una mano en el área. Stephanie Ribeiro fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un remate certero firmó el 2-0 antes de irse al descanso.
León no supo aprovechar su ventaja numérica y Pumas amplió su cuota goleadora al 77 mediante otra pena máxima nuevamente por una mano en el área. En esta ocasión, Cristina Torres disparó desde el manchón penal y logró el tercer tanto para las visitantes (3-0).
Cuando parecería que el marcador no se movería más, Taylor Smith, del León, sorprendió al 90+5 con un remate de cabeza para poner el 3-1, y un minuto después (90+6), Brenda Díaz anotó otro testarazo para conseguir el 3-2; sin embargo, las locales ya no tuvieron tiempo para rescatar el empate.